[vc_empty_space height=»320px»]

Rotaract
Cayetano Germosén

Día de sesiones: Sábados
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Tecnológico de Cayetano Germosén (CTC).
Presidente: Adrian Rosario
Socios activos: 29

Instagram: @rotaractcg
Facebook: Rotaract Cayetano Germosén
E-mail: rotaractcgg@gmail.com

Historia

El 9 de septiembre de 2011 siguiendo el patrón de nuestros padrinos Rotarios, un grupo de jóvenes amantes del servicio emprendieron el camino a dar de sí antes de pensar en sí.

En sus inicios el club contaba con 21 miembros activos, que con el pasar del tiempo aumentaron a 25. Nuestro primer presidente electo fue Armando de Jesús Rodríguez quien ganó las primeras elecciones por votación unánime con su gran equipo de trabajo. Siendo la primera gestión el club logro completar un año de servicio satisfactorio.

El 6 de julio del año 2012 obtiene el cargo de presidenta Ana Icelyn Brache continuando con los proyectos para a la comunidad como dice el lema la Paz a Través del Servicio y fomentando el compañerismo.

En esta etapa se iniciaron nuevas tradiciones tales como viajes a la playa como pro-fondo para el club y para realizar posibles actividades, fiesta de reyes y donación de juguetes a niños de escasos recursos, limpiezas y fumigación de escuelas, torneo de basketball con jóvenes de la comunidad (Copa por la paz 2012). Compartimos por primera vez un intercambio cultural con nuestros hermanos de Rotaract San Cristóbal.

Para el 2013 asume la presidencia Sugeidy Morillo Santana. Cumpliendo de manera satisfactoria con las actividades de servicio y con los proyectos, dando inicio a nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida en la vivienda de personas necesitadas, aumentando las actividades de servicio a la comunidad.

Para el 2014 continuando con los proyectos Romualdo Hiciano toma el liderazgo del club. Implementaron charlas de índole educativo a los centros públicos de educación primaria en los alrededores de nuestra comunidad, realizando caminatas haciendo conciencia de días importantes y patologías por las que el ser humano se debe concientizar.

El 4 de julio del año 2015 acepta la presidencia Laura Yamary Rodríguez, quien sigue la trayectoria de los presidentes pasados haciendo conocer el club por medio de un radio maratón como captación de donativos para útiles escolares, además como método de atraer jóvenes con pasión de servir a los demás y enriquecer el mundo.

Para el 2016 continuando con los proyectos Luis A. García toma el liderazgo del club. Se continua con esmero y mayor empeño en el servicio, porque Rotaract Cayetano Germosén a viva voz dice que quiere dar de sí antes de pensar en sí.

El 1ero de julio del 2017 continuando con los proyectos Adrian Agustín Rosario quien sigue la trayectoria de los presidentes pasados, quien implemento una actividad en la Sirena en búsqueda de donaciones para mayor alcance de los útiles escolares, y también realizando el primer Rota Zumba que se da cada mes, bajo el lema “Marca La Diferencia”.

Actualmente contamos con 29 miembros activos. Nuestro mayor desarrollo tanto distrital, como en la comunidad ha sido la Donación de Útiles y uniformes a aquellos niños/as que no cuentan con los recursos necesarios para ir a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.