[vc_empty_space height=»320px»]

Rotaract
La Romana

Día de sesiones: Sábados
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Salón de Actos de la Oficina Provincial de Salud de La Romana.
Presidente: Sheila Mercedes
Socios activos: 13

Instagram: @rotaractlaromana
Facebook: Rotaract La Romana

Historia

El 4 de Marzo de 1993 se fundó el Club Rotaract La Romana, patrocinado por el Club Rotario La Romana Incorporado, siendo este el 6to Club registrado en Rotary International. Se tiene registro de que el primer presidente lo fue Carlos Sanchez Holguin. Aparentemente el Club tuvo un receso hasta el año 1999 cuando Carlos Mercedes asume la presidencial de nuestra organización.

Según la RDR del año 2001-2002 visito nuestro club, versión que fue confirmada por Carlos que lo tenemos en contacto. En ese tiempo el nos cuenta que estaban ya en las ultimas, con solo 3 socios, ya que en ese entonces finalizaban sus estudios universitarios y se vieron en la obligación de abandonar el club por motivos de trabajo y mudanza.

En Junio del año 2009, el joven EDGAR COTES le nace la idea de crear un nuevo Club Rotaract en la ciudad de La Romana (ya existente el Rio Dulce). De inmediato, comienza con la captación de miembros. Comenzando con el joven DANIEL SÁNCHEZ quien fue designado Presidente, Luego contacta a JENNIFER IRRIZARRY y a KAURY SANTANA, que fueron compañeras de Edgar en lo que fue el Club Interact Romana Río Dulce. Inmediatamente, las chicas aceptan la invitación y son designadas Secretaria y Tesorera respectivamente. JOHNNY MENDEZ, BRIGIDO RUIZ, DUBRASKA TIFA, fueron los siguientes en ser invitados.

El Jueves 3 de Septiembre del 2009 se produce la primera reunión con el Club Rotario la Romana Inc, donde se planteo el día para la juramentación de Rotaract.

Impacto en el distrito.

El 26 de Junio se celebro en el Hotel Talanquera Beach Resort, Juan Dolio, lo que fue la XXXIV Conferencia Distrital de Rotaract 2010donde nuestro club fue galardonado como “EL CLUB ROTARACT REVELACION DEL AÑO”.

En JUNIO del 2012 se juramenta nuestro compañero Edgar Cotes como RDR y lo acompañan en su directiva nacional Perla De Jesús como Tesorera Distrital, Penelope De La Rosa como asistente de La Zona Este, y Dariana Soriano como Aumento de Clubes de la Zona Este.

En Marzo del 2014 se produce un hecho importante para nuestro club, y es que el 4to RYLA Rotaract 2014 fue dedicado a nuestro compañero Edgar Cotes, nuestra compañera presidente Dariana Soriano recibe un reconocimiento especial, por sus aportes valiosos en el Distrito, y nuestra compañera Perla De Jesús es elegida RDR 2014-2015 por el Distrito 4060.

Mayor impacto en la comunidad

En julio del 2012 marcado por que realizamos la primera Escuela de Patio Rotaract del país y del mundo, donde alfabetizamos más personas adultas que no sabían leer ni escribir.

Actualmente contamos con 13 socios activos en el club y 6 activos prospectos los cuales tendrán juramentación a mediado de este año Rotario.